¿ERES MAYOR DE EDAD?
SI NO
  • TOMA DE MUESTRAS

    Se toman muestras del viñedo separándolas por varietal y tabla, se analizan química y organolépticamente para determinar su grado de madurez y determinar la fecha de cosecha.

  • VENDIMIA O COSECHA

    Se realiza manual y de madrugada para que las uvas estén a baja temperatura a la hora de cortarlas, previniendo oxidaciones y fermentaciones descontroladas y aumentando el potencial aromático del vino.

  • DESPALILLADO Y ESTRUJADO

    La uva se despalilla para eliminar el raspón y evitar verdores, antes de estrujarla se selecciona manualmente los granos despalillados. EI estrujado es sutil para mantener un equilibrio en la tracción.

  • PRENSADO

    Para extraer el mosto se lleva a cabo el prensado en una prensa neumática, regulando la presión ejercida para evitar extraer sustancias que generen verdores. EI mosto por escurrido que se le denomina flor y el de las primeras prensas son los que vamos a llevar al deposito para fermentar, el resto del mosto extraído por el prensado se separa para vinos de menor calidad.

  • FERMENTACIÓN

    Después del desfangado se inicia la fermentación con la ayuda de las levaduras, son levaduras seleccionadas para poder controlar el proceso, este proceso se lleva a cabo a una temperatura de 16 0C y dura unos 25 días. Terminando la fermentación se realiza un trasigo que consiste en separar el vino más limpio del vino más sucio que contiene la mayoría de las levaduras ya muertas.

  • ESTABILIZACIONES

    EI vino posee compuestos que no son visibles, pero se pueden precipitar más adelante, presentando turbidez. Por esta razón el vino se estabiliza, forzando la precipitación de estos compuestos inestables antes de filtrarlo.

  • CARBONATACIÓN

    Para que la lata presente cierta rigidez el vino se carbonata, es decir se le añade una pequeña cantidad de C02 en forma de gas antes de ser enlatado. EI gas se disuelve en el vino y una vez enlatado ejerce cierta presión en la lata.

  • ENLATADO

    Es el proceso en el que se llenan las latas y se sellan para que el vino se pueda consumir de una forma fácil y directa. Durante el proceso se le añade una pequeña cantidad a la lata de gas inerte para que el vino no sufra ninguna alteración durante el almacenaje.